yoibaparagenio:

Resumen de prensa: Rajoy sale en el ABC con el ABC en el que sale Rajoy. Mañana saldrá con el ABC del ABC del ABC.(Via: Txema Rodríguez)

yoibaparagenio:

Resumen de prensa: Rajoy sale en el ABC con el ABC en el que sale Rajoy. Mañana saldrá con el ABC del ABC del ABC.

(Via: Txema Rodríguez)

R.I.P. Steve Jobs.Lee aquí nuestro homenaje al genio.

R.I.P. Steve Jobs.

Lee aquí nuestro homenaje al genio.

AMÉRICA, SOBRE RECORTES Y TUMBASos vaticinios de que el gigante EEUU iba a perder pie fueron incontables  durante todo el siglo XX. Este fin de semana, no han parado de salirle  serpientes de la actualidad. Está recibiendo una cadena de plastazos muy  guapos. El mundo mira cómo suda Obama, que se cubre, y  le cae un puñetazo en el riñón, y baja entonces la defensa y se come un  directo. No sabemos quién sacude pero Obama se va a quedar turulato. Ha  sido un mal finde, después de una semana algo así como histórica. La  agencia de calificación Standard & Poor’s ha dado los peores informes sobre el estado tembloroso de la deuda pública americana en 70 años. De ahí la polémica en Washington entre demócratas y republicanos sobre  el aumento del techo del gasto público. De qué cosas se discute por el  mundo. Los analistas dominicales se han unido al aquelarre por América.  Un gigante endeudado con China. A China le sonríe el señor bajito del  Monopoli. Pero ellos no sonríen…Leer más…

AMÉRICA, SOBRE RECORTES Y TUMBAS

os vaticinios de que el gigante EEUU iba a perder pie fueron incontables durante todo el siglo XX. Este fin de semana, no han parado de salirle serpientes de la actualidad. Está recibiendo una cadena de plastazos muy guapos. El mundo mira cómo suda Obama, que se cubre, y le cae un puñetazo en el riñón, y baja entonces la defensa y se come un directo. No sabemos quién sacude pero Obama se va a quedar turulato. Ha sido un mal finde, después de una semana algo así como histórica. La agencia de calificación Standard & Poor’s ha dado los peores informes sobre el estado tembloroso de la deuda pública americana en 70 años. De ahí la polémica en Washington entre demócratas y republicanos sobre el aumento del techo del gasto público. De qué cosas se discute por el mundo. Los analistas dominicales se han unido al aquelarre por América. Un gigante endeudado con China. A China le sonríe el señor bajito del Monopoli. Pero ellos no sonríen…

Leer más

Encontramos que este Tumblr (por desgracia) tiene gran vigencia esta semana.

Encontramos que este Tumblr (por desgracia) tiene gran vigencia esta semana.

La película del 20-N



Quedan apenas 92 días para que conozcamos la cara de un nuevo presidente del Gobierno después de siete años con Zapatero. El próximo jefe del Ejecutivo habrá sido ministro del Interior y tendrá barba, pero, fuera de ello, las coincidencias entre ellos serán pocas…

Leer más…

La última cena de ElBulli



Estuvimos allí. Entre el más selecto grupo de elegidos. Tocaba despedirse de El Bulli, abrazar a nuestro querido Ferran Adrià y disfrutar de su alta cocina servida con el mejor Dom Pérignon…

Leer más…

¿Debe la industria responsabilizarse de los excesos de sus estrellas?



Tras la muerte este sábado de Amy Whinehouse por causas aún no aclaradas (aunque claramente vinculada a su adicción a las drogas) Nikki Finke, la gurú de la información en Hollywood, hace hoy un alegato a favor de que la industria del cine y la televisión tome cartas en el asunto de las adicciones de muchas de sus estrellas, productores, etc. En resumidas cuentas, Finke apela a la responsabilidad de la industria sobre los miembros de la misma…

Leer más…

SOLSTICIO DE VERANOLa palabra “solsticio” se complicada. La noche del 23-24 de junio es la noche más corta del año por ser "solsticio de verano". Pero más fácil decir Noche de San Juan. Pocas cosas hay más fáciles de decir que San Juan. La noche de las fogatas,  la noche de los cultos paganos, la noche en la que nació el santo. Lo  cual es raro, pues de los santos sólo se celebra la muerte, y no el  nacimiento. Pero el Bautista tiene un plus muy especial. La onomástica  reconoce Juanes y Johns por doquier. O Joanes, o Jeans. Universal.  Popular. Incluso en Sudamérica, cuando no hay “solsticio de verano”,  sino “de invierno” (¡la más larga!). San Juan, quedamos. La luz triunfa  sobre la oscuridad (en el hemisferio norte): una noche, digamos,  risueña. El fuego verbenero camina con nosotros…Leer más…

SOLSTICIO DE VERANO

La palabra “solsticio” se complicada. La noche del 23-24 de junio es la noche más corta del año por ser "solsticio de verano". Pero más fácil decir Noche de San Juan. Pocas cosas hay más fáciles de decir que San Juan. La noche de las fogatas, la noche de los cultos paganos, la noche en la que nació el santo. Lo cual es raro, pues de los santos sólo se celebra la muerte, y no el nacimiento. Pero el Bautista tiene un plus muy especial. La onomástica reconoce Juanes y Johns por doquier. O Joanes, o Jeans. Universal. Popular. Incluso en Sudamérica, cuando no hay “solsticio de verano”, sino “de invierno” (¡la más larga!). San Juan, quedamos. La luz triunfa sobre la oscuridad (en el hemisferio norte): una noche, digamos, risueña. El fuego verbenero camina con nosotros

Leer más