KOBE BRYANT-El Dream Team del 92 tuvo un gran impacto sobre el mundo entero que hizo que el baloncesto, que ya se veía mucho entonces, se empezara a ver más aún. Gracias a ello, Pau y Marc (Gasol) o Dirk Nowitzki están jugando en nuestra liga como uno más.  -Lo mejor de Pau es su versatilidad e inteligencia. Puede botar, postear o pasar, lo cual es muy inusual. Cuando me preguntan por él siempre digo: “Encuéntrame a alguien que haga tantas cosas” … y es que  no es posible. -Mi motivación a la hora de jugar al baloncesto es “Ganarlos a todos”. Es lo único que pienso cuando estoy entrenando. Ya que alguien tiene que ganar, que sea yo. Cuando estoy en la pista mi propósito es ganar y quiero que se sepa.  -Nosotros nunca podremos conseguir lo que hizo el Dream Team porque el escenario ha cambiado muchísimo. En esa época, cuando se reunía  a los mejores jugadores de la NBA, eran los 12 mejores del mundo, pero hoy día, al hacer esa selección, no serían todos americanos. No puedes hacer el mejor equipo del mundo sin tener a un Pau o a un Nowitzki. Además, hay que pensar que aquellos ganaron a un equipo de 80 puntos, y nosotros no vamos a ganar a nadie de 80, seguro.  -Me cuesta verme de rival de Pau, sobre todo cuando he pasado tanto con él. Hemos ganado juntos, hemos perdido juntos, hemos estado hasta las 2 de la mañana pensando en estrategias para ganar… Somos amigos y trabajamos juntos. Es como cuando juegas contra tu hermano, que también le quieres ganar, pero es muy duro.  -En cuanto a si me parece bien jugar este amistoso antes de los JJ OO, por mí, vamos allá. Conozco a Pau y sé que está harto de verme hablar y seguro que querrá cerrarme la boca.Lee el artículo completo aquí.

KOBE BRYANT

-El Dream Team del 92 tuvo un gran impacto sobre el mundo entero que hizo que el baloncesto, que ya se veía mucho entonces, se empezara a ver más aún. Gracias a ello, Pau y Marc (Gasol) o Dirk Nowitzki están jugando en nuestra liga como uno más.

-Lo mejor de Pau es su versatilidad e inteligencia. Puede botar, postear o pasar, lo cual es muy inusual. Cuando me preguntan por él siempre digo: “Encuéntrame a alguien que haga tantas cosas” … y es que  no es posible.

-Mi motivación a la hora de jugar al baloncesto es “Ganarlos a todos”. Es lo único que pienso cuando estoy entrenando. Ya que alguien tiene que ganar, que sea yo. Cuando estoy en la pista mi propósito es ganar y quiero que se sepa.

-Nosotros nunca podremos conseguir lo que hizo el Dream Team porque el escenario ha cambiado muchísimo. En esa época, cuando se reunía  a los mejores jugadores de la NBA, eran los 12 mejores del mundo, pero hoy día, al hacer esa selección, no serían todos americanos. No puedes hacer el mejor equipo del mundo sin tener a un Pau o a un Nowitzki. Además, hay que pensar que aquellos ganaron a un equipo de 80 puntos, y nosotros no vamos a ganar a nadie de 80, seguro.

-Me cuesta verme de rival de Pau, sobre todo cuando he pasado tanto con él. Hemos ganado juntos, hemos perdido juntos, hemos estado hasta las 2 de la mañana pensando en estrategias para ganar… Somos amigos y trabajamos juntos. Es como cuando juegas contra tu hermano, que también le quieres ganar, pero es muy duro.

-En cuanto a si me parece bien jugar este amistoso antes de los JJ OO, por mí, vamos allá. Conozco a Pau y sé que está harto de verme hablar y seguro que querrá cerrarme la boca.

Lee el artículo completo aquí.

Etiquetas: NBA Kobe Bryant Deporte

PAU GASOL
-No pude presenciar en directo ninguno de los partidos del 92, pero, aún así, ver a todas esas estrellas juntas en un equipo fue una gran fuente de inspiración y me dio ganas de jugar al baloncesto y de acercarme a su nivel. -Después de haber conseguido casi todos los títulos posibles, la motivación que me queda es seguir jugando al máximo rendimiento todos los años que pueda con los Lakers y con la selección. Lee el artículo completo aquí.

PAU GASOL

-No pude presenciar en directo ninguno de los partidos del 92, pero, aún así, ver a todas esas estrellas juntas en un equipo fue una gran fuente de inspiración y me dio ganas de jugar al baloncesto y de acercarme a su nivel.

-Después de haber conseguido casi todos los títulos posibles, la motivación que me queda es seguir jugando al máximo rendimiento todos los años que pueda con los Lakers y con la selección.

Lee el artículo completo aquí.

Etiquetas: Pau Gasol NBA Deporte

MARC GASOL-Guardo un recuerdo muy bonito del España – EE UU del 92. Yo era muy chiquitito y no tuve la suerte de ver al Dream Team en el Sant Jordi, aunque sí que me acerqué a un partido de Lituania. -Me inicié en el baloncesto porque mis padres ya jugaban y mi hermano mayor también estaba empezando. En el colegio me tenía que poner con los mayores porque en mi curso aún no había equipo.  -De EE UU lo que más preocupa es que es un equipo muy versátil y con muchas opciones. Tienen a un 4 que juega de 3 e incluso un 3 (Carmelo Anthony) que puede jugar de 5. Pueden intercambiar sus posiciones y en contraataque son muy difíciles de parar. -El amistoso previo a los Juegos es un partido para disfrutar del 20º aniversario de las Olimpiadas. Lo único que espero es que lo pasemos bien y que nadie se haga daño.Lee el artículo completo aquí.

MARC GASOL

-Guardo un recuerdo muy bonito del España – EE UU del 92. Yo era muy chiquitito y no tuve la suerte de ver al Dream Team en el Sant Jordi, aunque sí que me acerqué a un partido de Lituania.

-Me inicié en el baloncesto porque mis padres ya jugaban y mi hermano mayor también estaba empezando. En el colegio me tenía que poner con los mayores porque en mi curso aún no había equipo.

-De EE UU lo que más preocupa es que es un equipo muy versátil y con muchas opciones. Tienen a un 4 que juega de 3 e incluso un 3 (Carmelo Anthony) que puede jugar de 5. Pueden intercambiar sus posiciones y en contraataque son muy difíciles de parar.

-El amistoso previo a los Juegos es un partido para disfrutar del 20º aniversario de las Olimpiadas. Lo único que espero es que lo pasemos bien y que nadie se haga daño.

Lee el artículo completo aquí.

Etiquetas: NBA Marc Gasol Deporte

LEBRON JAMES
-En mi opinión, lo mejor del Dream Team fue toda la emoción que generaron alrededor de ellos. Ya sabíamos lo que podían hacer en la cancha pero tengo entendido que la gente les seguía a todas partes aquí y que fue muy bonito.  -La gran diferencia entre ellos y nosotros es que el baloncesto ha cambiado mucho en 20 años. No sólo por los americanos, sino también gracias a los españoles o a los argentinos. Hay grandes jugadores en todos los equipos y la gente desde el 92 ha querido competir al nivel que estableció aquel equipo. -Si tuviera que elegir un equipo de la ACB sería el mismo que eligiera Marc (Gasol). Si él dice Barcelona, me parece bien. -La forma que tuve de interesarme por el baloncesto fue porque un entrenador de fútbol americano me sugirió que probara… y me encantó. El compartir, el pasar, el jugar en equipo, fue lo que me conquistó. -Mi zapatilla favorita es, obviamente, la que me han personalizado, pero también me gusta mucho la Nike Hiper Dunk 2012, que tiene tanta tecnología que puede medir todo lo que hago. La he estado utilizándo en algunos partidos de pretemporada y es una buena zapatilla. -No tenemos miedo a la hora de enfrentarnos a España, pero sí respeto. Su entrenador es bueno, juegan bien juntos y tienen bastantes centímetros con los “gasoles” e Ibaka. Además, cuentan con buenos jugadores de apoyo y les gusta competir al máximo nivel.  -Antes de un partido lo que me gusta es escuchar música, pero también leer. Cualquier libro que esté leyendo en ese momento me tranquiliza y me deja la cabeza más asentada.Lee el artículo completo aquí.

LEBRON JAMES


-En mi opinión, lo mejor del Dream Team fue toda la emoción que generaron alrededor de ellos. Ya sabíamos lo que podían hacer en la cancha pero tengo entendido que la gente les seguía a todas partes aquí y que fue muy bonito.

-La gran diferencia entre ellos y nosotros es que el baloncesto ha cambiado mucho en 20 años. No sólo por los americanos, sino también gracias a los españoles o a los argentinos. Hay grandes jugadores en todos los equipos y la gente desde el 92 ha querido competir al nivel que estableció aquel equipo.

-Si tuviera que elegir un equipo de la ACB sería el mismo que eligiera Marc (Gasol). Si él dice Barcelona, me parece bien.

-La forma que tuve de interesarme por el baloncesto fue porque un entrenador de fútbol americano me sugirió que probara… y me encantó. El compartir, el pasar, el jugar en equipo, fue lo que me conquistó.

-Mi zapatilla favorita es, obviamente, la que me han personalizado, pero también me gusta mucho la Nike Hiper Dunk 2012, que tiene tanta tecnología que puede medir todo lo que hago. La he estado utilizándo en algunos partidos de pretemporada y es una buena zapatilla.

-No tenemos miedo a la hora de enfrentarnos a España, pero sí respeto. Su entrenador es bueno, juegan bien juntos y tienen bastantes centímetros con los “gasoles” e Ibaka. Además, cuentan con buenos jugadores de apoyo y les gusta competir al máximo nivel.

-Antes de un partido lo que me gusta es escuchar música, pero también leer. Cualquier libro que esté leyendo en ese momento me tranquiliza y me deja la cabeza más asentada.

Lee el artículo completo aquí.

Etiquetas: LeBron James NBA Deporte

Dream Team 2012 con Montjuic y el MNAC de fondo.

Dream Team 2012 con Montjuic y el MNAC de fondo.

Dream Team 2012 con Montjuic y el MNAC de fondo.

Dream Team 2012 con Montjuic y el MNAC de fondo.

La tele debe de engordar cinco kilos y enaltecer 50 centímetros, porque al tipo de al lado le saco dos cabezas. Eso, o que es la peor foto del mundo, que también puede ser.(Alberto Moreno, Editor Jefe de GQ.com)Lee aquí la entrevista con Kobe Bryant.

La tele debe de engordar cinco kilos y enaltecer 50 centímetros, porque al tipo de al lado le saco dos cabezas. Eso, o que es la peor foto del mundo, que también puede ser.

(Alberto Moreno, Editor Jefe de GQ.com)

Lee aquí la entrevista con Kobe Bryant.

Etiquetas: NBA Deporte Kobe Bryant GQ

KOBE BRYANT: “ES PROBABLE QUE ESPAÑA NOS GANARA UN PARTIDO EN UNA SERIE DE SIETE”Cuando la selección estadounidense de baloncesto liderada por Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird se hizo con el oro olímpico en Barcelona en agosto de 1992, el muy alto protagonista de esta entrevista tenía tan solo 13 años, crecía y vivía en Philadelphia (espacio para los chistes) y soñaba con conquistar lo mismo que aquellos 12 abanderados de ensueño: la hegemonía indiscutible de la disciplina. Despúes de una humillante tercera plaza en los JJ OO de Seúl 88, la federación de su país decidió hacer un all in montando la escuadra más espectacular que jamás viera el deporte. Lee aquí el artículo completo.

KOBE BRYANT: “ES PROBABLE QUE ESPAÑA NOS GANARA UN PARTIDO EN UNA SERIE DE SIETE”

Cuando la selección estadounidense de baloncesto liderada por Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird se hizo con el oro olímpico en Barcelona en agosto de 1992, el muy alto protagonista de esta entrevista tenía tan solo 13 años, crecía y vivía en Philadelphia (espacio para los chistes) y soñaba con conquistar lo mismo que aquellos 12 abanderados de ensueño: la hegemonía indiscutible de la disciplina. Despúes de una humillante tercera plaza en los JJ OO de Seúl 88, la federación de su país decidió hacer un all in montando la escuadra más espectacular que jamás viera el deporte.

Lee aquí el artículo completo.

Esto es lo que ha fichado hoy el Real Madrid. Un pedazo de animal.